Odilón Larios Nava / @odylarios

Dos empleados de la empresa comercializadora de aceite comestible denominada Patrona, fueron asaltados por una banda de ladrones en San Jerónimo Caleras, Puebla, según ellos mismos expresaron. Tras ser sometidos, los despojaron del control de la camioneta en la que transportaban el producto. Luego de que les robaron toda la mercancía, los dejaron abandonados, encerrados en la camioneta, en el cerro Talamsa, en San Pablo del Monte, Tlaxcala, muy a tan solo unos metros donde momentos antes habían sido localizados tres cadáveres calcinados.
La mañana de este miércoles los vecinos del barrio San Bernabé, en San Pablo del Monte, seguían espantados por el hallazgo de los tres cadáveres que se estaban combustionando. Eso los dejó muy alertados, por lo que de inmediato se percataron de la presencia de una camioneta sospechosa, pasaron los minutos y el vehículo seguía ahí. Al haber transcurrido una hora, decidieron acercarse y así fue como escucharon gritos de auxilio desde el interior de la unidad.
Las personas llamaron a la comandancia de San Pablo del Monte, Tlaxcala, y en cuestión de cinco minutos llegaron los patrulleros. Los policías abrieron el vehículo y así es como pudieron rescatar a quienes se identificaron como conductor y su ayudante, de 37 y 19 años, respectivamente. Fueron ellos los que indicaron a los policías que por la mañana había sido atacados por una banda de ladrones, la cual les robó y privó de la libertad.
La camioneta RAM 4000, con razón social IPSA Industrial Patrona, estaba vacía, los empleados indicaron que les robaron las cerca de 250 cajas de aceite comestible, sin que se percataron a dónde fue llevada dicha mercancía.
Los vecinos indicaron a la policía que se percataron que un hombre delgado, con gorra, llevó esa camioneta hasta la privada Zaragoza casi esquina con Venustiano Carranza, y ahí la dejó abandonada.
Los uniformados indicaron a los agraviados cuáles son los pasos a seguir para que interpongan su denuncia penal, para que se realicen las investigaciones y deslinden responsabilidades.