Por vigésima segunda ocasión amantes de lo ajeno robaron en el kínder Pedro Curie, ubicado en Lomas de San Miguel. Los delincuentes como verdaderos carroñeros regresaron para robar la tubería, pues después de 20 ocasiones ya no había nada más que robar en el lugar. La escuela secundaria 163, ha corrido la misma suerte que su vecino el kínder.

Los padres de los alumnos del jardín de niños se mostraron sorprendidos, pues creyeron que después de tantos robos no habría nada que robar en el lugar. Sin embargo, los delincuentes, cual carroñeros, no piensan lo mismo. Los ladronzuelos esta vez acudieron para robar la tubería de cobre de tres de los sanitarios del lugar, entre otras cosas.

Los padres de los niños de esta escuela, señalaron que los delincuentes aún lograron llevarse cerca de 10 mil pesos en este robo. Indicaron que los delincuentes ingresaron a tres salones rompiendo las respectivas protecciones.

O sea que además de lo robado, también tendrán que erogar dinero para reparar los daños que causaron los delincuentes.

Cabe destacar que no hay clase presenciales por la pandemia, por lo que se desconoce cuándo ocurrió el robo. El caso es que este martes, cuando el personal de limpieza llegó al lugar, se encontró con los desperfectos causados por los rateros.

Los directivos y padres de los estudiantes llamaron a las autoridades para dar a conocer el delito. En entrevista con medios de comunicación los padres señalaron que la escuela ha sido blanco de la delincuencia en al menos 20 ocasiones, mismo número de veces que sus vecinos, la secundaria 163 también ha sido robada.

Como en todas las ocasiones anteriores los afectados exigen a las autoridades policiales que refuercen la seguridad. Aunque están conscientes de que las policías han sido incapaces de enfrentar esta problemática pues los robos siguen ocurriendo.