Mientras Adán, el hombre que mató al vigilante de la gasolinera Max Fuel en la carretera a Valsequillo altura de la desviación a Tecali de Herrera, sigue prófugo de la justicia después de haber escapado del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, su novia Sandra, quien en un primer momento le ayudó a escapar, se encuentra libre con algunas medidas cautelares.

El 14 de marzo del presente año, cuando Adán, un ladronzuelo oportunista, llegó hasta la gasolinera mencionada, la cual le quedaba de paso a ver a su novia Sandra, con quien habían quedado de tener un encuentro de pareja, pero él no tenía dinero para el motel.

Es por ello que el sujeto decidió cargar gasolina gratis en su moto y asaltar a uno de los despachadores. Durante el asalto, don Luis, el vigilante de 70 años de edad, se percató y lo atacó a balazos. El ladrón recibió un balazo en el costado, pero al accionar su arma le dio en la cabeza al septuagenario y lo mató.

Después escapó robando una camioneta. Fue a encontrarse con Sandra y esta lo ayudó a escapar, de hecho, robaron un segundo vehículo. Al verse acorralados abandonaron el segundo vehículo robado, un Versa y escaparon a pie. Ella fue más lenta que él y fue detenida por la policía.

Él escapó y llegó hasta una población a pedir ayuda. Después los agentes de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos dieron con él y lo detuvieron. Pero debieron llevarlo al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. El sujeto escapó días después pese a tener guardia policial.

Cabe destacar que, Adán sigue prófugo, las autoridades policiales no han logrado recapturarlo. Mientras que los policías (tres) que están relacionados con su evasión, se encuentran detenidos y se espera sean vinculados a proceso.

Mientras que Sandra, la novia del homicida, al no haber participado en el asesinato, y solo estar acusada de haber ayudado escapar a Adán, fue vinculada a proceso, pero con el beneficio de libertad condicional.