Odilón Larios/@odylarios 

Los médicos que fueron detenidos por la muerte de una mujer que se sometió a liposucción el pasado 10 de octubre, se declararon culpables de homicidio doloso, así es como obtuvieron una sentencia reducida la cual pudieron conmutar por el pago de una sanción económica de 1 millón de pesos y obtuvieron su libertad.

Cabe recordar que el 10 de octubre una mujer pereció durante una operación de liposucción en la clínica Spa Dorada, ubicada en Huexotitla, Puebla. Lo anterior fue confirmado por fuentes cercanas al Tribula Superior de Justicia.

Como este diario lo dio a conocer oportunamente, el día señalado pereció Claudia Nolasco Villarreal, quien durante la operación sufrió tres infartos, los médicos lograron reanimarla de los dos primeros y siguieron operando, pero del tercero la fémina no se recuperó.

Luego de la muerte de la paciente, quedaron sujetos a proceso Gabriela Guadalupe, quien era la encargada de la cirugía, Carlos que era el asistente del procedimiento, Daniel que es el anestesiólogo y Gerardo el dueño de la clínica.

Las audiencias de este proceso se realizaron a puerta cerrada porque así lo solicitaron los defensores de los imputados. Durante dichas audiencias la nueva defensa de los procesados, solicitaron acogerse al procedimiento abreviado, en el cual se declararon culpables y eso les permitió tener una pena reducida que pudieron conmutar por el pago de un millón de pesos.