}

Un hombre de 64 años de edad perdió la vida y dos personas más resultaron lesionadas luego de que la camioneta en la que viajaban se saliera del camino y volcara sobre la autopista Puebla-Córdoba, a la altura del kilómetro 141, con dirección a Puebla, un kilómetro antes de llegar a la caseta de Amozoc.
El fallecido fue identificado como Artemio Horacio M. C., originario y vecino de Tehuacán, quien se dedicaba al negocio del reciclaje y al momento del accidente conducía una camioneta cargada con material reciclable. De acuerdo con la información recabada, viajaba acompañado de otras dos personas.
Las primeras investigaciones indican que el percance ocurrió cuando, presuntamente, una de las llantas de la camioneta se desprendió mientras la unidad estaba en movimiento. La falla mecánica provocó que Artemio perdiera el control del volante, saliera de la carpeta de rodamiento y terminara volcando fuera de la autopista.
El impacto fue de tal magnitud que el conductor sufrió lesiones incompatibles con la vida y falleció en el lugar de los hechos. Sus dos acompañantes sobrevivieron al accidente, aunque presentaban diversas lesiones, por lo que fueron atendidos por paramédicos de Caminos y Puentes Federales y posteriormente trasladados a un hospital de la ciudad de Puebla para recibir atención médica especializada.
Elementos de la Guardia Nacional División Carreteras acordonaron la zona y realizaron las diligencias correspondientes para preservar el lugar del accidente, además de efectuar los peritajes que permitirán determinar con precisión cómo ocurrió el siniestro.
El material reciclable que transportaba la camioneta quedó disperso a un costado de la autopista, por lo que fue necesario realizar labores para retirarlo y evitar riesgos a la circulación. Asimismo, una grúa especializada fue requerida para recuperar la unidad, la cual quedó volcada sobre uno de sus costados.
Una vez concluidas las diligencias de campo, se efectuó el levantamiento del cadáver de Artemio Horacio y el vehículo fue asegurado para las investigaciones correspondientes.
El caso quedó a disposición de la unidad especializada en materia de hechos de tránsito de la Fiscalía General del Estado, autoridad que continuará con las investigaciones para establecer de manera oficial las causas del accidente y determinar si existe alguna responsabilidad adicional.