Se tiñó de sangre el carnaval en la comunidad de Acalmancillo, en el municipio de Pantepec, ubicado en la Sierra Norte de Puebla. Una riña dejó como saldo a un hombre muerto y dos lesionados que requirieron de hospitalización.

Reportes policiales indicaron que, por la tarde del miércoles durante las festividades del carnaval, en la calle Lázaro Cárdenas, a la altura del kilómetro 001+000 de la carretera Mecapalapa-Metlaltoyuca, se presentó una riña campal.

Un hombre quedó muerto, tendido en la calle, con lesiones en la cabeza y el rostro. Mientras que otros dos fueron llevados al hospital de Pantepec para ser atendidos. Fue la mamá de uno de ellos, quien refirió a las autoridades que el episodio de violencia se debió a una riña.

Aunque se desconoce cómo se generó el conflicto y hasta el cierre de esta edición no se conocían los detalles de la mecánica de hechos, trascendió que los involucrados eran parte del carnaval y estaban alcoholizados.

El occiso fue identificado como Alejandro A. M., de 41 años de edad, quien era vecino de la colonia Arboledas de Xalostoc, en Ecatepec de Morelos, en el Estado de México. Se esperaban los resultados de la necropsia para conocer la forma en cómo murió.

Policías municipales y estatales aseguraron el lugar de intervención, mientras que la Fiscalía General del Estado, por medio de agentes ministeriales de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver.

La carpeta de investigación iniciada por este caso es la FGEP/CDI/CGEIHD/METLAL-I/0000089/2024. Personal de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC), realizó el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro de Xicotepec de Juárez.

Se espera que, los hombres lesionados, en sus declaraciones puedan proporcionar a las autoridades detalles específicos a cera de lo ocurrido y así avanzar para esclarecer este crimen.

Lamentablemente año con año, el alcohol y los excesos que genera el carnaval en diferentes puntos del estado ocasionan episodios de violencia, y en algunos de ellos dejan personas lesionadas y hasta muertas.