Odilón Larios Nava. – La tarde de este martes se registró una riña campal en el Centro de Reinserción Social de Ciudad Serdán, extraoficialmente trascendió que hubo varios internos que resultaron lesionados. Las fuentes consultadas indicaron que el detonante del motín fue la pelea entre dos grupos que se están disputando el poder en el penal.

De acuerdo con las fuentes consultadas, lo que buscan ambos grupos es quedarse con el control de las lucrativas actividades ilícitas que hay en el penal, tales como cobros por ingresar, renta de equipos de telefonía, cobro por visitas íntimas, venta de drogas y sustancias prohibidas, entre otras.

El motín habría ocurrido en uno de los talleres, y habría derivado del enfrentamiento entre dos reos, el Cuarenta y La Mole, después terminaron enfrentados los módulos C y D3, indicaron fuentes ciudadanas a medios locales de Ciudad Serdán.

El enfrentamiento entre reclusos habría provocado una fuerte movilización policial y que el personal administrativo y técnico saliera de las instalaciones.

Familiares de los reos indicaron a medios informativos de Ciudad Serdán que en el penal impera la corrupción, aseguran que en el interior se comercializa alcohol, drogas, y además se rentan celulares y se cobran las visitas íntimas, entre otros actos ilegales.

Trascendió que hubo varios internos lesionados. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó por medio de su cuenta de Twitter que tras la riña el personal de seguridad controló la situación y las cosas quedaron sin novedad.