Por lo menos tres ladrones asaltaron una purificadora de agua en la colonia San Isidro Castillotla, en el sur de la ciudad de Puebla. Para concretar su objetivo, los delincuentes golpearon y lesionaron con arma blanca a la encargada del lugar.

El violento asalto ocurrió alrededor de las 14:15 horas, en la calle 141 Poniente y calle Melchor Ocampo, de la citada colonia. Hasta el sitio arribó una fuerte movilización policial encabezada por la Policía Municipal de Puebla y elementos de la Policía Estatal Preventiva.

Cuando los uniformados llegaron al negocio mencionado, confirmaron el robo y también que en el lugar había una mujer, de aproximadamente 50 años de edad, lesionada con arma blanca y la cual además presentaba algunos golpes.

De acuerdo con fuentes ciudadanas, los maleantes ingresaron al negocio y atacaron a la encargada para robarle el dinero de las ventas del día, se desconoce a cuánto asciende el monto de lo robado.

Una vez que atacaron a la mujer y la despojaron del dinero y otros objetos de valor, los rateros escaparon, inicialmente huyeron a pie, pero se desconoce si posteriormente abordaron algún vehículo. Se cree que pueden ser rateros de esa zona de la ciudad.

Se requirió del apoyo de técnicos en urgencias médicas de la Dirección de Protección Civil Municipal de Puebla, quienes atendieron a la mujer herida y, a bordo de una ambulancia de dicha corporación la trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.

Los patrulleros de las corporaciones policiales mencionadas, al recabar la información de algunas características de los amantes de lo ajeno, montaron un operativo de búsqueda por calles de aquella zona de la ciudad, sin embargo, no pudieron dar con los delincuentes, quienes s piensa tienen perfecto conocimiento de la colonia.

De estos hechos también tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado y comenzó las indagatorias de rigor de manera oficiosa, por haber en este caso una persona lesionada como resultado de ese robo.