Una joven fue encontrada muerta dentro de un vehículo en Tlapanalá, en la mixteca poblana. Se presume que cuando viajaba con un hombre a bordo de un vehículo fueron perseguidos por hombres armados que les dispararon cuando la pareja se negó a detenerse.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, se presume que la mujer y su pareja viajaban en un automóvil por la madrugada de este lunes, al circular por la carretera de San Diego El Organal (Huaquechula), se habrían encontrado con hombres armados que les marcaron el alto, pero no se detuvieron por temor.

Se presume que dichos hombres armados eran los ronderos (autodefensas) de San Diego El Organal, quienes al ver que los tripulantes del carro no se detuvieron, los persiguieron y dispararon en diversas ocasiones.

Los perdigones disparados por las escopetas de los “ronderos” habrían alcanzado a la mujer, quien murió. El hombre pudo a llegar hasta Tlapanalá, y escapó a pie, dejando a su acompañante en el coche. Se presume que él también iba herido. Los ronderos al ver que ya no estaban en su en su comunidad perteneciente a Huaquechula, se retiraron.

Cuando los servicios de emergencias acudieron a atender a la mujer, la revisaron y encontraron que ya no presentaba signos de vida. Por lo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado para que realizara las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaran las investigaciones del caso.