Este miércoles la pequeña Daniela, de 6 años de edad, fue sepultada en el panteón de la colonia Guadalupe Hidalgo, al sur de la ciudad de Puebla. Cabe mencionar que, como lo dio a conocer este diario, se presume que Daniela fue asesinada a golpes, por lo que se encuentran detenidos su papá, sus abuelos paternos y su madrastra. Se espera que este jueves, el fiscal general en el estado, Gilberto Higuera Bernal, proporcione mayores detalles sobre este lamentable acontecimiento.

Mientras tanto, el domicilio donde vivía la familia, en la 99 Oriente de la colonia Granjas San Isidro, un lugar muy humilde donde contrasta un sofisticado sistema de videovigilancia, se encuentra asegurado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Como este diario lo dio a conocer, fue el pasado viernes por la noche cuando se presentó la muerte de la pequeña. Sus familiares la llevaron a una farmacia en la 14 Sur, donde el médico les indicó que no la atendería porque ya iba muerta. Así fue como la regresaron al domicilio, donde intentaron hacer pasar la muerte como natural, incluso ya habían contactado con una empresa funeraria.

Pero, cuando la Policía Municipal llegó a tomar conocimiento, se percataron que el cuerpecito tenía huellas de violencia, aunque los familiares intentaron justificar lo anterior diciendo que sufrió una caída de las escaleras, los policías solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Desde ese día la Policía Municipal procedió a detener al papá, la madrastra y los abuelos paternos, el presunto homicidio de la menor se investiga como feminicidio por parte de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres.

Se espera que este jueves, el fiscal Gilberto Higuera Bernal, proporcione algunos detalles sobre este lamentable crimen en contra de una pequeñita.

Este miércoles al filo de las 13:00 horas, familiares y seres queridos de la pequeña la acompañaron hasta el panteón de la colonia Guadalupe Hidalgo, donde fue sepultada. Cabe señalar que la exigencia de la sociedad en este caso es que se haga justicia y se palique todo el peso de la ley en contra de los responsables.