¡Como de película! Un sicario solitario atentó contra la vida Adán Silva Valeriano, presidente municipal de Palmar de Bravo. El asesino ingresó a una fiesta de 15 años y comenzó a disparar con una escopeta (se presume chaquetera o automática), lesionó al edil, al director de Seguridad Pública y al director de Agricultura de ese ayuntamiento.

También lesionó a otros cinco civiles, entre ellos el propietario del sonido que tocaba en la fiesta. Todos están estables, el único que se reporta grave es Genaro Pascual Silva, director de Seguridad Pública, quien fue trasladado a un hospital en Puebla.

Personas cercanas al equipo del presidente Adán Silva Valeriano, indicaron a este diario que se trató de un ataque directo. Ellos creen que el móvil del crimen es político, pues Silva Valeriano impugnó los resultados del recuento que realizó el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Señalaron que las elecciones las ganó Adán Silva por más de 500 votos, el resultado fue impugnado y en la revisión insólitamente se anularon más de 500 votos a Silva Valeriano y de esta forma le dieron el triunfo a Juan Carlos Varillas, candidato independiente.

Ante la anulación de más de 500 votos, lo que consideran “inverosímil”, Adán Silva Valeriano y su equipo, creen que durante el recuento alguien invalidó votos válidos, y por ello impugnaron ese segundo resultado.

Actualmente la elección de presidente municipal de Palmar de Bravo está en el nivel federal, creen que la federación les dará el triunfo. Creen que las investigaciones deben apuntar hacia esa hipótesis.

La riña fue descartada como móvil, pues el edil y sus directores no estuvieron tomando, y no tuvieron ningún altercado con nadie, indicaron reportes ciudadanos.

EL ATAQUE

La madrugada de este domingo Adán Silva, edil de Palmar de Bravo, así como el director de seguridad Genaro Pascual Silva y el director de agricultura, Jesús Román, se encontraban como invitados en una fiesta de 15 años.

Siendo cerca de la una de la madrugada de este domingo, al salón donde se efectuaba la fiesta, llegó un solo sujeto portando una escopeta, con la cual realizó siete detonaciones. El ataque fue directo en contra del edil, pero el director de seguridad lo estaba escoltando, por lo que se habría llevado la peor parte.
Por el número de detonaciones que hizo el sujeto con una escopeta, se presume que se trata de un arma tipo chaquetera o automática.

Hay que enfatizar que las escopetas lanzan cientos de perdigones en cada disparo (no lanzan un solo proyectil), por lo que hubo civiles lesionados. Además de los funcionarios, destacaron fuentes ciudadanas, también resultaron heridos al menos cuatro invitados a la fiesta y el dueño del sonido musical.

El director de seguridad pública, por la gravedad de las lesiones, fue llevado a un hospital de la ciudad de Puebla, mientras que el edil y los demás lesionados, al no estar heridos de gravedad, fueron trasladados a hospitales en la región de Tecamachalco.
Adán Silva resultó con lesiones en la cabeza, brazos y otras partes del cuerpo, pero está estable, pues su escolta se llevó la peor parte.