La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), coadyuva con la Fiscalía General del Estado (FGE), en las investigaciones para esclarecer el asesinato de un reo del penal de San Miguel. El recluso asesinado se llamaba Candelario, quien junto con su hermano (Vicente Dolores), ingresaron por haber violado a su sobrino de tan solo 7 años de edad.

Daniel Iván Cruz Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), indicó que luego de que se tuvo conocimiento del homicidio de Candelario, quien se encontraba privado de la libertad en el Centro de Reinserción Social Puebla, más conocido como Penal de San Miguel, como ocurre en todos los casos se ha colaborado con la fiscalía para esclarecer el crimen.

El secretario indicó que, han aportado toda la información necesaria para que la Fiscalía esclarezca este hecho, el cual no quedará impune. “De acuerdo con la determinación que haga la Fiscalía, nosotros nos sumaremos a ella con todas las consecuencias que tenga que haber para servidores públicos o los mismos internos. Cualquier actividad ilícita que exista al interior del mismo nosotros nos seguiremos sumando a esta actividad” indicó Cruz Luna.

Cabe mencionar que Candelario, ahora occiso, y su hermano Vicente Dolores, son señalados de haber abusado sexualmente de su sobrino de 7 años de edad, en La Resurrección, en la ciudad de Puebla. Estos hechos habrían ocurrido el 30 de agosto.

Luego de las investigaciones, los presuntos agresores fueron capturados y se encontraban vinculados a proceso desde el 2 de septiembre, con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el delito de abuso sexual en contra del menor señalado.

La Fiscalía indicó que Candelario murió al interior del penal de San Miguel el domingo 3 de septiembre. Sobre este particular, Margarita Garcidueñas Cuellar, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres indicó que: “Cabe destacar que Candelario N., falleció en el interior del CERESO de Puebla, el domingo 3 de septiembre de este año, a causa de traumatismo cerrado de tórax y abdomen con lesión visceral, hecho que se investiga como homicidio doloso”.