El ataque que sufrió un elemento de la Policía Estatal, el pasado miércoles 6 de septiembre en Quecholac, fue por problemas personales, sin ninguna relación con su función como policía, lo anterior lo aseveró Daniel Iván Cruz Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

Como en este diario se informó, el día señalado alrededor de las ocho de la noche, el policía de nombre René, de 39 años de edad, fue atacado a balazos cuando conducía su vehículo Volkswagen, Jetta, de color rojo. El elemento que se encontraba en su día de descanso viajaba a bordo con su pequeño hijo que lleva el mismo nombre, de apenas 4 años de edad.

Al circular en el auto mencionado fueron interceptados por sujetos armados a bordo de un coche tipo Avenger de color negro. Al darles un cerrón, descendieron cuatro sujetos armados y abrieron fuego. El policía salió de la carpeta asfáltica y condujo por la terracería, así es como evadió a los agresores.

René tuvo que conducir a una clínica particular en Quecholac para que atendieran a su hijo y a él. Después fueron llevados a un hospital en Tecamachalco.

El jueves, durante la rueda de prensa semana de la Fiscalía General del Estado (FGE), el fiscal general Gilberto Higuera Bernal, indicó que se trató de un ataque directo, pero no precisó el móvil del ataque. Aunque el fiscal señaló que debido a los ataques que en la región han sufrido elementos policiales de diversas corporaciones, no descartaban esa línea de investigación.

Sin embargo, este martes el titular de la seguridad pública y jefe directo del policía agredido, indicó que las investigaciones sobre el tema señalan que se trató de un atentado basado en asuntos personales, los cuales ya están siendo investigados por la Fiscalía, mientras que ellos, la SSP le brindarán el apoyo necesario a su elemento.