El propietario del luz y sonido WachisBoys, fue privado de la libertad y después asesinado, además sufrió el robo del camión en donde llevaba su equipo, lo anterior lo confirmó Daniel Iván Cruz Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSP). El secretario también indicó que la Policía Estatal detuvo a dos hombres relacionados con el robo de la unidad y el equipo.

Como este diario dio a conocer, el pasado domingo por la mañana se localizó el cadáver de Hugo, de 30 años de edad, quien era de ocupación sonidero y campesino. Presentaba impactos de bala en la cabeza y su cadáver fue abandonado en el exterior del panteón de San Hipólito Xochiltenango, en Tepeaca.

Después se supo de quién se trataba y que había sido levantado cuando amenizaba una fiesta en San Martín Caltenco, en el municipio de Tochtepec. Se presume que habían pedido rescate por él, pero al no obtenerlo los criminales lo mataron.

Posteriormente, este diario también confirmó, que existen dos detenidos relacionados con este caso, pero los sujetos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), de acuerdo con fuentes extraoficiales, habrían aceptado haber participado en el robo del equipo, pero niegan estar vinculados con el asesinato. Se espera conocer detalles de estos sujetos y su probable participación en el crimen, información que deberá ser proporcionada en su momento por la fiscalía.