Un motociclista, de 30 años de edad, murió al perder el control de su vehículo y caer en una barranca ubicada a la entrada de la comunidad de San Diego El Organal, en el municipio de Huaquechula. Los policías municipales llegaron de inmediato a tomar conocimiento de lo ocurrido, cuando los paramédicos confirmaron el deceso del varón, procedieron a asegurar el sitio de intervención para preservar los posibles indicios.

El ahora occiso fue identificado como José Luis G. M., de 30 años de edad, quien conducía una motocicleta de color negro con rojo. El ahora occiso era originario y vecino de San Diego El Organal.

Se presume que el finado, se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes, cuando conducía la motocicleta. Versiones extraoficiales indican que, tomó la motociclista para llevar a alguno de sus conocidos, pero al ir de regreso a su domicilio, por efectos del alcohol y el sueño, habría perdido el control de la unidad cayendo al fondo de la barranca.

La humanidad de José Luis cayó y golpeó fuertemente contra las rocas de río del fondo de la barranca, el hombre no portaba casco y su muerte habría ocurrido casi de manera inmediata, pues cuando arribaron los cuerpos de emergencias ya nada pudieron hacer por él.

Los uniformados de la policía municipal de Huaquechula, llegaron al lugar en cuestión de minutos, luego de haber recibido el reporte. Como primeros respondientes procedieron conforme a los protocolos estableciendo el cerco perimetral para preservar los indicios.

Hasta el sitio acudieron familiares del finado, quienes lo identificaron plenamente. Fueron ellos, quienes habrían indicado a las autoridades que José Luis conducía la moto en estado de ebriedad, precisando que había ido a la comunidad de Vallarta a dejar a algunas personas y al regresar ocurrió el mortal percance.

Personal de seguridad pública se encargó de llevar a cabo el levantamiento del cadáver. Fue necesario extraer el cuerpo de la barranca, labores en las que también colaboraron los elementos de la Policía Municipal. Como ocurre en estos casos la motocicleta quedó asegurada y el caso fue remitido ante el Ministerio Público para los efectos legales que haya lugar.