banda

En hechos distintos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, lograron el aseguramiento de 5 vehículos y 6 hombres presuntamente relacionados con el robo de combustible. Además recuperaron 2 mil 560 litros de hidrocarburo y un par de camionetas reportadas como robadas.
Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la colonia Santa Margarita, perteneciente al municipio de Amozoc, cuando uniformados estatales se percataron de una camioneta custodiada por otros vehículos, y que se encontraba descargando combustible de dudosa procedencia.
Al realizar la revisión, se aseguró a 5 presuntos responsables de 21, 24, 27, 28 y 33 años de edad, quienes viajaban en las unidades en posesión del hidrocarburo.
Los vehículos asegurados son:
• Camioneta Nissan modelo 1996 de color negro y con placas de circulación XB18243 del estado de Tlaxcala con reporte de robo, cargada con un contendor plástico de 1000 litros a un 80% de su capacidad de llenado.
• Camioneta Ford F-150 modelo 1980 de color blanco y placas de circulación XA61215 del estado de Tlaxcala, cargada con 4 contenedores plásticos de 1000 litros cada uno, con un total de mil 400 litros de hidrocarburo.
• Camioneta Chevrolet 1500, color azul y placas de circulación XB47691 del estado de Tlaxcala, sin contenedores.
• Vehículo Chevrolet Camaro, color vino y placas de circulación XWK5343 del estado de Tlaxcala.
Mientras se realizaba el aseguramiento de los involucrados, arribó al lugar un vehículo Volkswagen Bora color blanco y placas de circulación MUL1065 del estado de México cuyo conductor, un hombre de 35 años de edad, originario del estado de Sinaloa, intentó huir al notar la presencia policial, siendo ubicado e interceptado calles adelante. Al momento de consultar sus datos personales, efectivos estatales se percataron que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo de vehículo, por lo que fue asegurado. Además había purgado una condena de 11 años en la Unión Americana por homicidio en primer grado.
En otro hecho, al circular sobre el paraje denominado Patio Nuevo Carnero del municipio de Santiago Miahuatlán, Policías Estatales localizaron una camioneta Chevrolet color blanco con matricula XB29120 del estado de Tlaxcala, que transportaba dos contenedores de plástico abastecidos de 360 litros de combustible al parecer de dudosa procedencia. Además al consultar su estatus, dicha unidad arrojó reporte de robo vigente.
Por los hechos anteriores, las personas y los vehículos asegurados, así como el combustible recuperado, quedaron a disposición de las autoridades competentes para dar inicio a las investigaciones.