Reconoce Daniel Iván Cruz Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), la importancia de la detención de Miguel, alias El Pelón, quien era el principal generador de violencia en los municipios que comprenden el Triángulo Rojo.

Cruz Luna indicó que el delincuente en cuestión se encuentra vinculado a proceso y está sujeto a prisión preventiva en el penal de San Miguel. El secretario espera que se le puedan fincar responsabilidades por todos los otros delitos con los que esté relacionado.

El encargado de la seguridad en el estado espera que con la detención de El Pelón “disminuya la violencia en aquella región”. Cruz Luna reconoció y felicitó a la Fiscalía por esta importante aprehensión.

Fuentes consultadas de manera extraoficial indicaron que, El Pelón era el jefe de plaza en aquella región. Se presume que él y su grupo criminal son responsables de muchos de los levantones y ejecuciones ocurridos en aquella región del estado, aunque las fuentes no confirmaron qué casos en específico.

El grado de peligrosidad de dicho maleante era tal que, de acuerdo con las fuentes, los policías y agentes de diversas corporaciones policiales le temían. Cuando les mandaban a actuar en contra de ese sujeto, preferían pedir su cambio a otras regiones.

Se espera que el próximo jueves, durante la rueda de prensa semanal que realiza la Fiscalía General del Estado, se informen los detalles de la detención y más información a cerca de la peligrosidad y el grupo delictivo que lideraba este peligroso criminal.