El peligroso criminal de nombre Roberto, apodado El Gato y/o El Gabo, detenido por la Policía Estatal hace un par de meses, continúa tras las rejas en el penal de Tepexi de Rodríguez, así lo confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Daniel Iván Cruz Luna.

Cabe destacar que, ante la ola de violencia que se ha desatado en las últimas semanas en el mercado Morelos y sus alrededores, se había generado, entre los comerciantes, el rumor de la supuesta liberación de este peligroso criminal.

La versión que circulaba entre los comerciantes es que, el Gabo había obtenido su libertad y que era él en responsable de todos los hechos violentos recientes en el mercado y sus alrededores, incluido el muerto decapitado dejado frente a la casa de la familia del ahora occiso Grillo.

Estas versiones son falsas, así lo informó el secretario de seguridad Cruz Luna, quien indicó que: El Gabo fue trasladado del penal de San Miguel al Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez. De ese hecho pudo haber surgido el rumor, pero este criminal sigue en prisión, según el reporte oficial del secretario.

EL GABO

Roberto O., alias El Gabo, cabe recordar que es un expresidiario del CEFERESO de Oaxaca, donde en su momento conoció a El Grillo. Cuando El Gabo quedó en libertad, El Grillo le pidió que se encargara de su negocio en el mercado Morelos, pero fue traicionado. El Gabo comenzó a conformar su propio grupo delictivo dando la espalda al Grillo. Poco después fue capturado y actualmente está en prisión.

PELEA POR EL CONTROL DEL MERCADO

El secretario también abundó que, aunque realizan un combate frontal contra los grupos delictivos que pretenden obtener el control del mercado Morelos, cuando capturan a algunos de ellos, salen nuevos interesados en obtener esa plaza. Lo anterior porque es un negocio ilegal muy lucrativo.

“Seguimos trabajando en esos lugares en donde prolifera el narcomenudeo y extorsiones” destacó Daniel Iván Cruz Luna. Quien, además, exhortó a los comerciantes que sean víctimas de extorsión u otros delitos a que acudan a presentar su denuncia formal ante las autoridades, para que los delincuentes no queden en libertad cuando son detenidos.