Un hombre, presuntamente en estado de ebriedad, causó un aparatoso percance vehicular la madrugada de este domingo en San Felipe Hueyotlipan. El conductor de un Jetta color vino, perdió el control de la unidad y se impactó contra las bardas y contra un tractocamión que llevaba acoplado un carrotanque con agua. El conductor del tráiler no procedió legalmente, porque pierde más dinero teniendo parada su unidad el tiempo que dure el proceso, que lo que podría obtener del responsable.

El aparatoso percance vehicular ocurrió alrededor de las cuatro de la mañana con cuarenta minutos de este domingo, en el bulevar a San Felipe a la altura de la entrada al fraccionamiento La Antigua Cementera.

El conductor de nombre Bryan M., de 27 años, presuntamente alcoholizado, conducía el Jetta color vino. El estado inconveniente en el que se encontraba le hizo perder el control de la unidad e impactarse contra un muro de piedra para después chocar contra un tractocamión que llevaba acoplada una pipa con agua.

El conductor del Volkswagen, Jetta, causó daños en el tractocamión y en dos bardas privadas. El percance ocurrió en el bulevar a San Felipe a la altura la entrada al fraccionamiento La Antigua Cementera.

Afortunadamente el conductor de nombre Bryan y su acompañante Jennifer, de 27 y 26 años respectivamente, solo resultaron con algunos golpes pese a lo aparatoso del percance. Los daños se estiman en cerca de 175 mil pesos. Cabe señalar que el coche no contaba con seguros.

El responsable quedó detenido por los daños causados a la barda. Corrió con suerte porque el dueño del tractocamión al que le provocó cuantiosos años decidió no emprender acciones legales en su contra. El empresario del transporte consideró que perdería más dinero si se llevaban asegurada su unidad, por lo que otorgó el perdón al responsable.

Cabe destacar que rescatistas de la Secretaría de Protección Civil Municipal se encargaron de hacer la mitigación de riesgos para evitar incendio y de revisar a los tripulantes del Jetta. De la detención del responsable y de asegurar el vehículo se encargaron los peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.