Odilón Larios Nava. – Un hombre, de ocupación talachero, murió durante el incendio del negocio en donde trabajaba y vivía, en la colonia 10 de Mayo, de la ciudad de Puebla. De acuerdo con reportes policiales, el varón murió intoxicado por el humo del incendio y no calcinado.
Fue cerca de las dos de la madrugada de este miércoles cuando los vecinos se percataron de que la talachería se estaba incendiando. Se percataron de lo anterior porque salía una gran cantidad de humo denso.
Los vecinos se armaron con cubetas de agua y con algunas varillas con las que se esforzaron en abrir la cortina metálica del lugar, a la vez que llamaron a las autoridades. Cuando lograron entrar se percataron que el hombre había muerto.
“Un hombre murió en calcinado en el incendio”, indicaron versiones ciudadanas, sin embargo, fuentes policiales señalaron que la muerte del varón fue por intoxicación por el humo.

El ahora occiso, según los vecinos, llevaba por nombre Fabián, contaba con 50 años de edad, y era originario del estado de Tamaulipas, vivía solo en Puebla y en esta entidad no contaba con familia, por lo que las autoridades están tratando de contactar con su familia en aquel estado del norte del país.
Bomberos del estado y personal de Protección Civil Municipal llegaron al sitio y se encargaron de terminar de apagar el fuego, así como de realizar la remoción de los escombros.
Destacó que en el sitio se quemó un colchón y al menos tres llantas de vehículos, lo cual provocó mucho humo que dejó manchada de negro la fachada del lugar. Todo en el interior fue alcanzado por el fuego.
Las autoridades presumen que la deflagración pudo haber sido causado por una vela que se mantenía incendiado, sin embargo, por la intensidad del fuego los vecinos creen que el incendio pudo a ver tenido su origen en otra causa.
Personal de la Fiscalía General del Estado, de la Unidad de Apoyo Policial y peritos en criminalística se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y de iniciar las investigaciones del caso.