Odilón Larios Nava / @odylarios

Durante el intento de robo de un tráiler fue asesinado el conductor de la unidad. El hombre de aproximadamente 60 años, recibió un impacto de bala en el pecho. Los delincuentes escaparon con las manos vacías, pero acabaron con la vida del trabajador del volante.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas de este martes, en el antiguo camino a la Resurrección, a escasos 100 metros de la lateral de la autopista. El hombre conducía un tractocamión color blanco, con placas del servicio público federal, el cual llevaba acoplada una caja seca cargada con algodón que sería entregado a una de las empresas textileras.
El ahora occiso portaba un gafete con nombre de Vicente Blas Pino, de aproximadamente 60 años. Trascendió que se encontraba en espera de que le permitieran el acceso a la empresa donde iba a entregar la mercancía.
En ese momento hombres armados habrían intentado robarle el tráiler, se presume que puso resistencia y uno de los delincuentes le disparó al pecho. Los maleantes después de asesinar a su víctima tuvieron que escapar con las manos vacías.
Posteriormente arribaron paramédicos y al revisar al varón confirmaron que no tenía signos vitales. Policías municipales acordonaron el área para preservar los indicios.
Policías ministeriales y peritos llevaron a cabo los peritajes e iniciaron las investigaciones, recolectaron indicios y realizaron el levantamiento del cadáver. En la cabina, del lado del conductor, las autoridades encontraron un casquillo percutido, el de la bala que dio muerte al conductor.
Las investigaciones de este caso están a cargo del personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE).