El presunto líder de un peligroso grupo delictivo dedicado al tráfico de migrantes indocumentados amenazó a policías estatales que efectuaron la detención de tres “polleras” en la colonia Santa Catarina, en la ciudad de Puebla. A raíz de la detención de esas presuntas delincuentes, las autoridades estatales ya siguen los pasos de cerca al peligroso líder delictivo llamado Arturo, alias El Fantasma, que es quien por medio de llamadas telefónicas y mensajes al celular de una de sus cómplices amenazó a los uniformados estatales.

El martes por la mañana, los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) rescataron a un grupo de 49 migrantes indocumentados y detuvieron a tres presuntas polleras de nombres Angélica, Erika Victoria y Brenda.

Para evitar que las detuvieran, el presunto jefe de esa banda delictiva, Arturo, llamó al número celular de una de las polleras (dos de ellas son sus primas). Exigió que le tomaran la llamada los policías y les ofreció dinero a cambio de que liberaran a las traficantes de personas.

El líder delictivo les indicó que no serían los primeros en su lista de autoridades corrompidas por él, les aseguró que en otras corporaciones tienen comprados mandos medios, por lo que siempre lo han dejado laborar en sus casas de seguridad que tiene en la ciudad. Los policías estatales le comunicaron al delincuente que procederían con las detenidas con forme a derecho.

Derivado de las investigaciones iniciales, los policías lograron conocer que la banda está liderada por Arturo y sus cómplices Iri y Mario. También han logrado establecer que el grupo transporta indocumentados desde Oaxaca a Puebla. En la capital poblana el grupo cuenta con cinco casas de seguridad. Luego de pasarlos por Puebla los trasladan a la Ciudad de México y de ahí continúan con dirección al norte del país para cruzar a Estados Unidos. Presuntamente el grupo delictivo también se dedica al trasiega de droga (cocaína, marihuana y cristal).

Los policías estatales ya están siguiendo los pasos a esa banda delictiva para tratar de dar con El Fantasma.

Se presume que en el lugar donde fueron detenidas las primas del Fantasma, en la cerrada del Caballo, en el fraccionamiento La Guadalupana, de la colonia Santa Catarina, hay otros inmuebles donde la banda resguarda a indocumentados a su paso por Puebla.

Cabe resaltar que el Fantasma amenazó a los uniformados con tomar represalias y calumniarlos para que los den de baja de la corporación por afectar sus intereses y detener a miembros de su familia. Lo anterior lo dieron a conocer fuentes policiales, quienes señalan que el delincuente en cuestión controla varios domicilios cercanos a la casa donde fueron ubicados los 49 migrantes indocumentados.