Si usted perdió algún documento importante, ya no es necesario que acuda directamente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), a denunciar los hechos. La institución cuenta con un servicio digital que le permite tramitar un Expediente de Atención Temprana de manera rápida, sencilla y barata.

La titular de la Coordinación General de Estadística y Sistemas de Información, Martha Elena Meza Olivares, informó de este servicio bridado a través de la ventanilla digital, donde se puede hacer el trámite del Expediente de Atención Temprana Digital por Extravío de Documentos u Objetos. Aseguró que este programa permite agilizar este servicio en beneficio de la sociedad.

“El trámite es muy sencillo, siguiendo los pasos que se indican: Realizar el pago de 100 pesos a través de la página del Gobierno del Estado https://rl.puebla.gob.mx/ y seleccionar Expediente de Atención Temprana. Si el pago es en línea o en módulos de la Secretaría de Administración y Finanza, se refleja inmediatamente; si es en ventanilla bancaria, se valida en un plazo de 24 a 48 horas.

Ya con la referencia validada, ingresar a la Ventanilla Digital de la Fiscalía General del Estado de Puebla (https://fiscalia.puebla.gob.mx/ventanilla Digital) y seleccionar la opción Expediente de Atención Temprana Digital Por Extravío de Documentos u Objetos. Oprimir en el botón Solicitar. Ingresar la referencia bancaria validada. Llenar el formulario con los datos del solicitante y una breve reseña del hecho que explique el extravío del documento u objeto a reportar.

Se deberá anexar: identificación oficial, comprobante de domicilio, CURP, e imagen del documento extraviado en caso de contar con ella. Enviar para realizar el trámite. Inmediatamente recibirá un primer correo confirmando la solicitud e indicando el número de folio para consultar su estado. Casi inmediatamente después recibirá un segundo correo notificando que el EAT se encuentra disponible en nuestra ventanilla digital y podrá imprimir y descargar el documento https://fiscalia.puebla.gob.mx/ventanillaDigital/extravio-do/Inicio/ConsultarSolicitud” informó la funcionaria.

Una aclaración que realizó la funcionaria es que en el caso de extravío de placas, el proceso tarda cerca de 10 minutos más porque se debe verificar que no cuenten con reporte de robo.

Además, la Fiscalía General del Estado aseguró que el servicio cuenta con medidas de seguridad, incluyendo una firma electrónica validada por el SAT y un código QR que podrá ser escaneado para verificar la validez del documento.

Si después de realizar la solicitud y han transcurrido 15 minutos no recibe algún correo, debe ponerse en contacto con la Coordinación General de Estadística y Sistemas de Información de la Fiscalía en los teléfonos 222-211-7800 y 222-211-7900 extensión 5024.