Tres elementos de la Policía Estatal fueron vinculados a proceso por el delito de “secuestro exprés” en días pasados. Trascendió que fueron aprehendidos la semana pasada por la Fiscalía Anticorrupción.
Aunque no hay un reporte oficial de sobre estos hechos, trascendió que: los tres uniformados extorsionaban y privaron de la libertad por algunos momentos a un hombre mayor y un menor de edad.
Los detalles del caso no fueron revelados por las fuentes consultadas por este diario, pero trascendió que se iniciaron las investigaciones por parte de la Fiscalía Anticorrupción y la semana pasada agentes llegaron hasta las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) para efectuar la aprehensión correspondiente.
Los policías aprehendidos y actualmente vinculados a proceso son: Oscar R. V., Ricardo Iván G. R. y Alejandro G. F., los dos últimos guardan una relación familiar. Los tres fueron vinculados a proceso el pasado domingo, el delito que se les imputa es el de “secuestro exprés”.
Los tres policías estatales en activo quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. El Juez de Control estableció tres meses de plazo para la investigación complementaria.
Hasta el cierre de esta edición no se conoce la versión oficial sobre este proceso en contra de uniformados estatales en activo.
Este es el último escándalo en el que se ven inmersos elementos de la Policía Estatal. Cabe destacar que en el mes de febrero otros tres policías estatales fueron detenidos por estar relacionados con el robo de un camión con mercancía. Y la semana pasada, un mando medio de la Policía Estatal fue acribillado a balazos en el estacionamiento de la plaza comercial Peri Plaza.