Tres presuntos ladrones fueron capturados y vapuleados por vecinos justicieros de Chachapa, en el municipio de Amozoc. Los delincuentes habrían sido sorprendidos por medio de las cámaras de seguridad robando autopartes, por lo que los vecinos emitieron la alerta vía WhasApp y salieron, logrando acorralar, capturar y dar una tremenda paliza a los presuntos delincuentes procedentes de Tlaxcala.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas del pasado sábado, en la privada La Ceiba y camino a Santa Cruz, en la colonia El Arenal, perteneciente a la junta auxiliar de Chachapa.

En la zona se llevaba a cabo una fiesta, por lo que en las calles aledañas había muchos automóviles estacionados. Algunos vecinos, por medio de las cámaras de seguridad privadas, algunos vecinos se percataron de un automóvil Nissan, Versa, de color gris, con placas del estado de Tlaxcala, cuyos tripulantes actuaban de manera sospechosa y supuestamente estaban robando autopartes.

La alerta se dio en los grupos de WhatsApp y así fue como varios vecinos salieron y persiguieron a los sospechosos, los cuales, al no conocer la colonia, llegaron hasta una cerrada y ahí tuvieron que dejar el auto e intentar escapar a pie.

Sin embargo, fueron atrapados por los vecinos y recibieron una paliza. Los tres presuntos delincuentes quedaron tendidos en el suelo, ensangrentados. Aunque en un primer momento se indicó que habían sido heridos de bala y que su automóvil había sido quemado, esto quedó descartado.

Los tres sujetos fueron atendidos por paramédicos y quedaron en calidad de detenidos. El vehículo en el que viajaban y en el que presuntamente delinquían, fue asegurado y quedó a disposición de las autoridades ministeriales.

Los tres detenidos dijeron ser originarios del estado de Tlaxcala, se identificaron como: Aculinar P. T., de 43 años de edad, quien dijo ser vecino de Zacatelco; Enrique R. R., de 49 años de edad, dijo tener su domicilio en Santo Toribio; y Miguel ángel V. C., de 24 años de edad, también dijo ser vecino de Santo Toribio.