Elementos de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) detuvieron a un hombre que conducía un vehículo que cuenta con reporte de robo. Le estar en posesión de un vehículo con reporte de robo constituye el delito de “detentación”.

Los uniformados de la UMIR realizaban acciones de revisión en inmediaciones de la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la colonia El Conde, cuando detectaron un vehículo Chevrolet, tipo Notchback, color azul, con placas del estado de Puebla.

Los uniformados solicitaron al conductor de nombre Miguel Ángel, de 27 años de edad, el realizar una revisión a la unidad. En el interior del vehículo y en el hombre no encontraron ningún elemento constitutivo de delito.

Sin embargo, al revisar los números de identidad de la unidad, detectaron alteraciones en los mismos. Al realizar las pruebas correspondientes detectaron que el auto había sido remarcado y que cuenta con un reporte de robo vigente y por recuperar. La unidad fue reportada como robada el 15 de enero del presente año en el estado de Puebla.

Es por eso que los policías procedieron a asegurar el vehículo y a detener al conductor, el cual fue remitido ante el Ministerio Público por detentar un vehículo con reporte de robo.

Es importante hacer mención que, desde hace algunos años, el estar en posesión o conducir un vehículo que cuente con reporte de robo constituye un delito, aunque la persona que detente la unidad no sea la misma que la haya robado.