Un matrimonio de comerciantes del mercado de La Cuchilla fueron atacados a balazos la noche del sábado en la colonia La Loma, lo anterior cuando se encontraban dentro de su camioneta estacionada. El hombre murió de manera inmediata por los múltiples disparos, mientras que la mujer resultó lesionada y fue llevada a un nosocomio. Se trató de un ataque directo perpetrado por dos hombres que llegaron y escaparon a pie.

En la camioneta Jeep, color blanco, en la que se encontraban los comerciantes, también viajaban dos adultos más y dos niños, los cuales resultaron ilesos en el ataque, pues se presume los objetivos de los sicarios eran los dos comerciantes que iban en los asientos del conductor y copiloto respectivamente.

El ataque en contra de estas personas ocurrió el sábado alrededor de las 22:00 horas en la esquina que conforman la 70 Poniente y la 23 Norte, en la colonia La Loma, al norte de la ciudad de Puebla.

Informes policiales señalan que los tripulantes de la camioneta llegaron y se estacionaron en esa esquina alrededor de las 21:30 horas, el vehículo y sus ocupantes permanecieron allí estacionados y al filo de las diez de la noche sufrieron el ataque.

De acuerdo con algunos testigos, dos hombres se acercaron caminando a la Jeep blanca, pasaron caminando muy cerca, después uno de esos dos hombres se regresó y disparó contra el matrimonio. Los sicarios huyeron a pie, así como los habían visto llegar, se desconoce si más adelante los esperaba algún vehículo.

Cuando los paramédicos llegaron, revisaron al hombre y a la mujer que presentaban impactos de proyectil de arma de fuego. El hombre había muerto de manera inmediata al ser alcanzado por varias balas. La fémina estaba herida y fue trasladada a un hospital ubicado al norte de la ciudad de Puebla; las fuentes consultadas no precisaron el tipo de lesiones que presentaba.

Policías municipales realizaron el aseguramiento del lugar de intervención. Posteriormente la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de agentes de la unidad de investigación de homicidios y peritos, realizaron el levantamiento del cadáver y la recolección de los indicios, dando inicio a las indagatorias de este caso.

Fuentes policiales señalaron que se trató de un ataque directo y por la forma en que se perpetró el ataque se presume un ajuste de cuentas.