Odilón Larios Nava / @odylarios

Milagrosamente una familia se salvó de morir intoxicada por monóxido de carbono en el conjunto habitacional Fundadores de Puebla. Los reportes policiales indicaron que la familia había preparado tamales y dejaron el anafre encendido lo que hizo que el monóxido de carbono se acumulara en la vivienda.
El 911 recibió una llamada de parte de los vecinos de la calle Fernando Saavedra, quienes solicitaban apoyo de paramédicos pues había cuatro miembros de una familia intoxicados.
Personal de Protección Civil Municipal y paramédicos de SUMA, así como policías preventivos. Los rescatistas les brindaron los primeros auxilios, y tras una exhaustiva revisión, corroboraron que las cuatro personas estaban estables, pero los trasladaron a un nosocomio para que recibieran la atención de los especialistas en salud.
Fueron los propios miembros de la familia los que indicaron a las autoridades que prepararon tamales y dejaron el anafre encendido. Lo que los salvó, fue que un adolescente se despertó y notó que algo no estaba bien, así que dio la señal de alerta y así pudo evitar una tragedia.