Un ladrón fue atrapado por vecinos de San Juan Chachapa, en el municipio de Amozoc, los civiles lo dejaron en calzones y lo amarraron a un poste, exhibiéndolo con una cartulina en donde le escribieron la siguiente leyenda: “SOY RATERO SOY CASA BLANCA”. Trascendió que su cómplice logró escapar.

Fue cerca de las 15:30 horas de este miércoles cuando ocurrieron estos hechos en la calle 16 de Septiembre y 3 de Mayo, en la colonia San Juan, en Chachapa. Los vecinos dijeron estar hartos de la falta de seguridad, lo cual ha sido el sello del gobierno de Mario de la Rosa, quien ha sido presidente durante los últimos cinco años.

Civiles indicaron que el edil Mario de la Rosa no ha brindado seguridad al municipio, y menos en estos momentos, que aseguran, está más ocupado promoviendo a su hermano Margarito para heredarle el cargo.

Este miércoles, a la hora señalada, dos presuntos ladrones se brincaron por la parte de atrás de un domicilio, el cual en el frente es una tienda. Los vecinos señalaron que pretendían robar la miscelánea.

Pero fueron descubiertos por los vecinos, los cuales dieron la alerta y salieron para frustrar el robo. Uno de los presuntos delincuentes logró escapar, el otro fue capturado por los vecinos, quienes no lo golpearon, pero si lo dejaron semidesnudo amarrado a un poste y le colocaron la cartulina con la leyenda “Soy Ratero”.

El presunto delincuente, quien según fuentes ciudadanas es vecino de la colonia Casa Blanca, en los límites del municipio de Puebla con Amozoc, fue detenido por la Policía Estatal y remitido ante las autoridades correspondientes.

“Agradecemos a la Policía Estatal, ya que la policía de Amozoc brilla por su ausencia. ¿Qué sería de Amozoc si no estuviera la Policía Estatal?”, señala un mensaje.

Otro de los textos hechos llegar a este diario dice: “Ahí le encargamos a Mario de la Rosa que mejor se preocupe por la seguridad de Amozoc, ya van para seis años de inseguridad. Pero ahí anda promoviendo al hermano, Margarito de la Rosa”.