Odilón Larios/@Odylarios

Después del fatal percance que cobró la vida de una mujer de 32 años, y dejó lesionados de gravedad a una niña de 7 años y a un hombre de 25 años, un grupo de vecinos de la unidad habitacional La Margarita realizaron un bloqueo de la vialidad la mañana de este lunes, la exigencia fue la colocación de reductores de velocidad y un puente peatonal en el sitio.

Las personas que participaron en la manifestación afirmaron que la nula cultura vial de los automovilistas y su falta de respeto a los peatones, hace casi imposible cruzar el bulevar Fidel Velázquez. Afirmaron que al cruzar esa vialidad ponen en riesgo sus vidas, en especial la de los niños y las personas de la tercera edad.

Fueron cerca de 50 personas las que participaron en la manifestación que bloqueó la vialidad por espacio de una hora. Tras dialogar con representantes del municipio y del estado, ambas partes llegaron a un acuerdo y la vialidad fue reabierta. Además, se notificó a los manifestantes que la familia de Mónica Ivette Medina Borja, la mujer de 32 años que murió a tropellada, y cuya hija de 7 años se encuentra grave, que el probable responsable continúa detenido y a disposición del Ministerio Público.

Mónica Ivette trabajaba en la empresa Coppel, en la sucursal ubicada en la Margarita, se informó que la empresa brinda asesoría legal a la familia de la finada.

Como se informó en este espacio, el pasado sábado alrededor de las 21:00 horas, la mujer y su hija Alejandra Ivette, de 7 años, así como un hombre llamado Luis Suárez de 23 años, estaban en la rotonda esperando cruzar.

En ese momento un sujeto presuntamente alcoholizado, perdió el control de su camioneta tipo vagoneta y subió a la rotonda de la avenida Fidel Velázquez y Vicente Guerrero. Embistió a las tres personas, la mujer pereció al momento y la niña resultó grave, aún se encuentra hospitalizada. El hombre resultó lesionado, fue llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, donde tuvo que firmar su baja voluntaria por no contar con seguro popular y carecer de dinero para cubrir los gastos hospitalarios, pero a decir de algunas personas tenía lesiones de consideración, pues no podía ni levantar la pierna ni el brazo.

EL CASO DE LUIS

Fuentes ciudadanas que pudieron platicar con Luis, indicaron que el joven se dirigía al Coppel a realizar un depósito de 600 pesos para la leche de su hijo. El hombre se dedica al tianguis, y afirmó ganar poco dinero.

En el hospital, donde tuvo que firmar su alta voluntaria por falta de recursos económicos, platicó con familiares de la niña Alejandra Ivette, y les comentó que estaba en la rotonda esperando pasar, cuando vio acercarse a Mónica Ivette, recuerda que la niña jugaba en la rotonda y al verla le dijo <<¡Mamita!>>.

Después asegura que ya no recuerda nada más, hasta que despertó en el hospital en donde lo estaban atendiendo, pero como no cuenta con IMSS, ni seguro popular, ni recursos económicos tuvo que firmar su alta voluntaria.

<<Firmó su alta, pero no porque ya estuviera bien, sino por falta de recursos. No podía levantar la pierna derecha ni el brazo y estaba muy golpeado>>, indicó una mujer que habló con él al salir del hospital. La misma persona afirmó que nadie llegó a tomarle declaración a él, ni a asesorarlo jurídicamente, incluso estaba imposibilitado para trasladarse al C5, por falta de recursos, para proceder legalmente en contra del responsable.