Tres personas muertas, dos mujeres y un hombre, fue el saldo que dejó la volcadura de un vehículo particular en el kilómetro 027+500 del Periférico Ecológico, esto es a unos metros del puente conocido como La Herradura, en la colonia Lomas de San Miguel.

El percance vehicular ocurrió al filo de las dos de la mañana de este miércoles, cuando el vehículo circulaba de Chachapa hacia Valsequillo. Se presume que la falta de precaución y la velocidad inmoderada hicieron que el conductor del vehículo perdiera el control.

Se trata de un coche de la marca SEAT, tipo Altea, modelo 2005, color azul. El conductor perdió el control y salió de la carpeta asfáltica, el vehículo cayó en un desnivel y dio varias volteretas. En total, en el vehículo viajaban seis personas, cuatro mujeres y dos hombres.

A la llegada de los servicios de emergencias, se revisó a los tripulantes y se confirmó que había dos mujeres (de entre 30 a 31 años de edad) y un varón muertos. Además, dos mujeres y otro varón resultaron lesionados y fueron llevados a diferentes nosocomios de la capital poblana.

Las dos mujeres que murieron se encuentran en calidad de desconocidas, no se encontraron identificaciones entre sus pertenencias. Mientras que, el hombre fue identificado por una credencial que portaba, así se supo que en vida respondía al nombre de José Arnulfo y que contaba con 32 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Ampliación Álamos.

Personal del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), se encargaron de resguardar el lugar y por medio de peritos, el realizar los peritajes y determinar la mecánica de hechos, así como de llevar a cabo el levantamiento de los cadáveres.

Los tres cuerpos fueron trasladados en una camioneta de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC), a las instalaciones del anfiteatro de la ciudad de Puebla. La carpeta de investigación iniciada es la FGEP/EAT/FIM/HOMICIDIOS-I/004373/2024, la cual fue turnada al Ministerio Público de Homicidios Culposos para que se encargue de fincar o deslindar responsabilidades.