Inicio Puebla Veracruzano cayó en la trampa de oferta de vehículos por Facebook y...

Veracruzano cayó en la trampa de oferta de vehículos por Facebook y le robaron 120 mp

98

Odilón Larios Nava. – Un incauto procedente de Veracruz, que cayó en la trampa de las bandas que ofrecen vehículos baratos en Facebook, fue despojado de 120 mil pesos en efectivo el jueves por la tarde en Santa Ana Xalmimilulco, en el municipio de Huejotzingo.

Los ladrones fueron tres sujetos gordos, quienes a punta de pistola obligaron a su víctima a entregar el dinero que llevaba con él para supuestamente adquirir un vehículo.

Lo anterior ocurrió la tarde del jueves en la calle 1 de Mayo esquina con Carril de Agua Santa, en Xalmimilulco.

En entrevista con los policías municipales y del estado, el agraviado de nombre David H. G., indicó se procedente del estado de Veracruz. Señaló que vía Facebook encontró un supuesto vendedor de un vehículo, y entabló comunicación, sin saber que es el modus operandi de las bandas que operan en la región de San Martín Texmelucan y Huejotzingo.

El hombre se vio atraído por el precio barato del coche ofertado. Por ello pactó la supuesta compraventa y acudió a la cita en la esquina que conforman las calles mencionadas.

Al llegar supo que era una trampa, pues tres sujetos gordos y mal encarados, llegaron a amenazarlo con armas de fuego y así lo obligaron a entregar los 120 mil pesos en efectivo que llevaba con él.

Así fue como el David se quedó sin dinero y sin efectivo. Informó lo anterior a las autoridades policiales, quienes le indicaron los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente. Los policías le indicaron que cayó en la trampa de las bandas que llevan años operando en la región.

Cabe señalar que, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) cuenta con el servicio de acompañamiento, para que aquellas personas que se sientan atraídas por una oferta similar vista en redes sociales los contacten por medio del 911. De esa forma policías los acompañarán al lugar de la supuesta compraventa y encaso de ser una trampa, los delincuentes no darán la cara.