Odilón Larios Nava / @odylarios

Una persecución y balacera entre una banda de ladrones y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y la Policía Estatal, permitió recuperar un vehículo robado, rescatar a dos personas privadas de la libertad y capturar a uno de los delincuentes. Estas acciones policiales ocurrieron la tarde de este jueves en inmediaciones de San Cristóbal Tulcingo, más conocido como el Capulín, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, en Puebla capital.
De acuerdo con fuentes policiales, tres empleados de una empresa de carnes fueron sorprendidos por hombres armados en la antigua carretera a Tlaxcala, a la altura de Covadonga. Los ladrones iban a bordo de un taxi.
Los delincuentes sometieron a los tres tripulantes de la camioneta de carnes. Alguien dio aviso del robo al 911, lo cual permitió que la policía municipal, agentes de tránsito del municipio y la policía estatal, montaran un operativo.
Así es como ubicaron la camioneta robada y comenzaron la persecución. Los delincuentes abrieron fuego y los policías repelieron la agresión. Los delincuentes huyeron por calles de San Cristóbal Tulcingo. Siguieron circulando aún con una llanta completamente ponchada.
Llegaron hasta la calle Lázaro Cárdenas en donde descendieron de la camioneta y algunos de ellos escaparon entre las casas del lugar. Uno de los delincuentes fue detenido, se le aseguró un rifle calibre 22.
Ahí los policías recuperaron la camioneta cargada con carne, y aseguraron una segunda camioneta que a donde pretendían trasvasar la carne para después comercializarla en el mercado negro. En la calle de atrás, en la privada Lázaro Cárdenas, los policías aseguraron una Voyager, verde, con placas TYY9900 del estado de Puebla.
Dentro de la Voyager, ubicaron a los dos empleados de la empresa de cárnicos, los cuales estaban amarrados de pies y manos y de esta manera fueron liberados y rescatados.
La policía estatal aseguró una de las dos camionetas tipo tres toneladas, mientras que la otra unidad similar y la Voyager, fueron aseguradas por personal de la SSPTM.