Inicio Puebla VIDEO: Dan “levantón” a agente de inteligencia de la Guardia Nacional en...

VIDEO: Dan “levantón” a agente de inteligencia de la Guardia Nacional en la Central de Abasto

2200

Un elemento del área de inteligencia de la Guardia Nacional fue retenido por un grupo de personas de la Central de Abasto (presuntamente comerciantes), los cuales entregaron al elemento vestido de civil a otros hombres (presuntamente un grupo delictivo). Estos últimos llevaron al elemento de la GN hasta un cuarto en donde presuntamente fue golpeado, después lo extrajeron del lugar en una camioneta negra. Hasta el cierre de esta nota informativa no había información al respecto del paradero del agente de inteligencia.

Los hechos ocurrieron alrededor de las diez de la mañana de este viernes en inmediaciones del Interior Sur a la altura de la Nave C. Fuentes extraoficiales indicaron que, el sub agente de investigación, Isauro G. V., de aproximadamente 40 años de edad, se encontraba encubierto (con ropa de civil) realizando labores de investigación en el lugar.

De acuerdo con fuentes policiales, un grupo de comerciantes lo sorprendió y lo retuvieron. Posteriormente lo entregaron a otro grupo de hombres, no se precisó si también comerciantes o de algún grupo delictivo.

Las fuentes consultadas indicaron que, en la esquina de la Nave C hay un pequeño cuarto que funciona como módulo. Isauro habría sido ingresado en el lugar, donde se presume fue golpeado. Posteriormente, indican los reportes policiales, los hombres lo sacaron de ese sitio llevándoselo a bordo de una camioneta Chevrolet, doble cabina, pick up, de color negro, sin placas de circulación.

Se desconoce el destino a donde llevaron al subagente de inteligencia de la Guardia Nacional, pero se cree que pudo haber sido llevado con rumbo a Tlaxcala. Isauro habría podido pedir ayuda.

Por ello una fuerte movilización de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal y Policía Municipal acudió hasta el sitio. En el lugar pidieron observar los videos de las cámaras de seguridad, por ello saben que fue retenido, golpeado y posteriormente privado de la libertad.

Hasta el cierre de esta edición periodística, no se tenía noticia del paradero del subagente de inteligencia de la Guardia Nacional. Las fuentes indicaron que trataron de ubicarlo por medio de su teléfono celular, pero el equipo ya estaba apagado.

El Ejército Mexicano y las autoridades federales iniciaron las investigaciones por la agresión y privación de la libertad de uno de sus elementos. Esperan encontrarlo vivo y con bien en las próximas horas, pero se teme por su integridad y vida.

Lo ocurrido es muy grave, por lo que no se descarta que se finquen responsabilidades jurídicas a todos aquellos que, de una manera u otra, hayan participado en estos actos, en contra de la Guardia Nacional.