Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, adscritos a la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec, fueron detenidos después de una balacera con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) en la Junta Auxiliar de Chachapa, perteneciente a Amozoc, cuando protegían un convoy con más de 12 mil litros de combustible robado.
La noche de este viernes, se reportó una intensa movilización por la balacera entre elementos de la SSP y los llamados chupaductos o huachicoleros en la zona de Chachapa.
Posteriormente, se confirmó que los Víctor A. de 36 años y Javier L. de 24 años, circulaban a bordo de la patrulla PJMA-034 fueron detenidos por proteger a los chupaductos durante el traslado del combustible robado en la zona del Parque Industrial de Chachapa.
Los elementos de la Policía Municipal de Puebla, adscritos a Santa María Xonacatepc, fueron remitidos en primera instancia a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y en la madrugada de este sábado a la Fiscalía General del Estado para proceder contra de ellos.
Al respecto, a través de su cuenta de Twitter, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck, solicitó a la Fiscalía General del Estado que se investigue a fondo el tema y se castigue con todo el peso de la ley a los uniformados detenidos por proteger a los huachicoleros.