Inicio Puebla VIDEO: Dos hombres fueron apuñalados en una riña en Xonaca; uno de...

VIDEO: Dos hombres fueron apuñalados en una riña en Xonaca; uno de ellos murió

1495

Una riña dejó como saldo un muerto y un hombre lesionado en el OXXO de Xonaca, el cual se ubica en el bulevar Xonaca y la 24 Norte, a unos metros de la escuela de idiomas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Fue cerca de las tres de la mañana de este lunes, cuando el 911 recibió una llamada de la encargada del OXXO solicitando auxilio y paramédicos, pues una riña había dejado a dos hombres heridos en el exterior de la tienda de conveniencia.

Al llegar los técnicos en urgencias médicas confirmaron que uno de los dos hombres estaba muerto, por lesiones de arma blanca, una de ellas en el cuello. Este hombre, ahora occiso, fue identificado como José Luis A., de 30 años de edad.

El otro varón se identificó como Aarón G. A., de 31 años de edad, quien presentaba shock hipovolémico por diversas lesiones de arma blanca. Fue estabilizado en el sitio y llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, su estado de salud fue considerado como grave.

Policías municipales aseguraron el área de intervención y solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), siendo agentes de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística los encargados de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y de iniciar las investigaciones del caso.

Por medio de las declaraciones de los testigos y del análisis de los videos de cámaras de videovigilancia, se supo que se trató de una riña entre los dos lesionados y una pareja, hombre y mujer.

La pareja que lesionó a los hombres, el occiso y el lesionado, escapó a bordo de una motocicleta, de la cual las autoridades ya cuentan con la información necesaria para tratar de ubicarlos y detenerlos.

La Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos inició la carpeta de investigación FGEP/CDI/CCGIEHD/HOMICIDIO-1/000068/2023. El cadáver fue llevado al anfiteatro por el personal de la Unidad de Trasladados y Recuperación de Cadáveres (UTREC).