Odilón Larios Nava / @odylarios

La mañana de este martes, vecinos del barrio del Alto en la ciudad de Puebla, localizaron el cadáver de un hombre, encobijado y con un narcomensaje en un cartón, el cual fue clavado al cuerpo con un desarmador – de esos con cabeza amarilla –. El cartón tenía escruto la siguiente leyenda: “ATTE: SINALOAS”.
En calles de dicho barrio, a metros del corazón de la ciudad, la mañana de este martes los poblanos se despertaron con la noticia de que había un cadáver encobijado y con un narcomensaje, al parecer producto de la guerra que han comenzado dos grupos de narcovendedores que operan en la zona metropolitana. Policías del estado y del municipio acudieron y corroboraron la versión ciudadana.
Se trató de un cuerpo masculino completamente cubierto por varias cobijas. Primero tenía una colcha color blanco, después un sarape a cuadros y encima una cobija roja. El cuerpo estaba envuelto en los trapos mencionados a manera de taco, sujetado con una soga de plástico color amarilla.
Encima del cuerpo, que fue abandonado en la banqueta de un parque, le colocaron un pedazo de cartón, el cual sujetaron al cuerpo clavándole un desarmador de cabeza amarilla. El mensaje escrito en el papel es: “ATTE: SINALOAS”.
Como el cuerpo estaba completamente cubierto por las cobijas, no se apreciaban sus características, tampoco se pudieron especificar el tipo de lesiones que presentaba. Será hasta que se concluya la necropsia que las autoridades conozcan la forma en cómo privaron de la vida a este hombre.
El móvil de esta ejecución, de acuerdo con el narcomensaje encontrado con el cuerpo, es la guerra que han comenzado dos células criminales dedicadas al narcotráfico en la ciudad. Se presume que este crimen está directamente ligado a los dos ejecutados la noche del lunes en la colonia Jorge Murad, y a los hechos de la semana pasada ocurridos en el mercado Unión y la colonia 20 de Noviembre.