Odilón Larios/@Odylarios

Familiares de un hombre que fue asesinado en el 16 de febrero durante un asalto a un negocio de la 8 Poniente y 15 Norte, en la ciudad de Puebla, se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir a las autoridades ministeriales que refuercen los trabajos de investigación, para que el responsable no quede en libertad y para que el otro delincuente, que logró escapar en aquella ocasión, sea detenido.

En aquella ocasión dos hombres asaltaron el negocio denominado Mateci dedicado a la venta de extintores. Los sujetos amagaron a Mariana y su hijo de dos años. Cuando el salto estaba en proceso, arribó José Bonifacio Castillo Delgado, 59, propietario del lugar y padre de Mariana.

El quincuagenario de inmediato protegió a su hija y nieto, uno de los delincuentes de nombre Jerónimo, de 51 años, accionó un arma de fuego hechiza, la cual estaba cargada con al menos un proyectil hechizo.

Cuando los asaltantes escapaban, arribaron policías y pudieron capturar al presunto homicida de nombre Jerónimo, mientras que su cómplice logró escapar. Al detenido le aseguraron un arma hechiza.

Bonifacio quedó lesionado y fue llevado a un hospital en donde pereció un par de días después. Ante esa situación el detenido quedó señalado del delito de homicidio calificado.

Los familiares de José Bonifacio indicaron que ha habido retardo en las investigaciones y que incluso les han cambiado al Ministerio Público a cargo de la investigación. También indicaron que la defensa del detenido ha sido agresiva y temen que pueda conseguir la libertad del presunto homicida, pues su alegato principal es que el arma hechiza asegurada la pretenden hacer pasar como un juguete.

También acusaron de no contar con asesoría en el caso y retardos en las investigaciones. Por lo que exigen que haya una investigación a fondo para que el responsable se quede recluido en la cárcel por el homicidio y que su cómplice sea localizado y aprehendido.

Indicaron que su preocupación se basa en lo último que les dijo el asesor que tenían y que los abandonó, que el 4 de julio vence el periodo para presentar pruebas, pues aseguran que la Fiscalía no ha tomado declaraciones a los testigos.