Dos periodistas de Imagen Televisión Puebla, la reportera Cinthya Coleote y el camarógrafo Edgar Torrentera, fueron agredidos por una turba conformada por pseudo comerciantes y delincuentes que operan en el mercado Morelos. La agresión de los criminales ocurrió ante la mirada cómplice y omisa de uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC).
Cerca de las 16:20 horas un operativo a cargo de Normatividad municipal, con apoyo de la policía municipal llegó para hacer operativo contra los establecimientos que de manera irregular comercializan bebidas embriagantes en el mercado Morelos, los cuales además no respetan los decretos de afluencia máxima establecidos por el Gobierno del Estado.
Cabe señalar que estos establecimientos llevan cerca de cuatro años operando ilícitamente en dicho mercado. Fuentes policiales incluso han señalado que allí se comercializa droga e incluso algunos de ellos funcionan como fumaderos y picaderos.

https://twitter.com/gomezcarlos79/status/1420931677661057029


Pese a dichos establecimientos funcionan a la vista de todo aquel que pase por el mercado, el actual ayuntamiento nunca antes actuó en contra de los mismo. Justo escasas semanas antes de concluir la actual administración acudieron a realizar un operativo contra esos establecimientos irregulares.
Hasta el cierre de esta edición el ayuntamiento de Puebla no había dado a conocer los resultados de dichas acciones. Extraoficialmente se supo que clausuraron varios de esos establecimientos.
Los funcionarios municipales debieron culminar el operativo debido a que un nutrido grupo de presuntos comerciantes adoptó una actitud a la defensiva, y para evitar una confrontación mayor decidieron retirarse tras clausurar algunos establecimientos.
En esos momentos iban llegando al lugar los compañeros reporteros, quienes inmediatamente fueron agredidos por una turba de aproximadamente treinta delincuentes, quien se ensañaron sobre todo con Edgar Torrentera, quien recibió una paliza. Según su compañera quien atestiguó lo ocurrido: “Le pegaron con piedras y palos, patadas, puñetazos. Pensé que lo iban a matar, yo les gritaba que lo dejaran, no podía hacer nada porque a mí me estaban jalando otros comerciantes. Incluso estuvieron a punto de golpearlo con un extintor”.


Lo peor de todo es que esta agresión ocurrió mientras a unos metros se encontraba presente un grupo de policías municipales, los cuales incurrieron en omisión en no hacer nada por evitar la agresión o defender a los reporteros. Hasta el cierre de esta edición el ayuntamiento de Puebla no había informado la manera en cómo sancionará a los policías.
Además de la golpiza que recibió Edgar Torrentera y las agresiones sufridas por Cinthya Coleote, los delincuentes acabaron con el equipo de trabajo de los reporteros, incluida la cámara de videograbación.