La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo al secretario de seguridad pública de Tecamachalco, Alejandro Santizo y a su escolta, los acusa de haber asesinado a balazos a tres agentes ministeriales. La Fiscalía también detuvo a doce policías municipales para que se analice su situación jurídica.
La noche de este viernes se reportó un enfrentamiento a balazos en pleno Centro de Tecamachalco, en un primer momento se dijo que se trató de un enfrentamiento entre un grupo delictivo y agentes ministeriales del estado, sin embargo, fuentes policiales fueron enfáticos al señalar que los ministeriales no fueron abatidos por delincuentes sino por policías del municipio de Tecamachalco, quienes están a cargo del secretario de seguridad Alejandro Santizo.

https://twitter.com/gomezcarlos79/status/1461919269441224710


Cerca de las 11:30 horas de este viernes la FGE del estado por medio de su cuenta de Twitter informó: “La @FiscaliaPuebla detiene al Secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco y a su escolta, quienes de acuerdo a información preliminar habrían asesinado a 3 Agentes Estatales de Investigación. También se detuvo a 12 policías municipales para determinar su posible participación”.


Los agentes abatidos de esta forma pertenecen a la FEIDAI (Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia) de nombra Adrián y dos de sus elementos de nombres Fausto y Guillermo. Los tres perdieron la vida a causa de impactos de proyectiles de arma de fuego presuntamente disparados por el secretario de seguridad y sus escoltas.
Derivado de estos señalamientos, minutos después del enfrentamiento agentes ministeriales acudieron a la comandancia de Tecamachalco y procedieron a detener a todos los policías municipales, incluido el secretario Alejandro Santizo, como posteriormente lo confirmó la Fiscalía.
No se han dado a conocer los detalles de los acontecimientos, pero se espera que en las próximas horas las autoridades generen nueva información. Ignacio Mier, hijo, edil de Tecamachalco, hasta el cierre de esta edición no había emitido ninguna postura al respecto.