Odilón Larios/@Odylarios


Jorge Fonseca. – Avanzan las investigaciones en torno al homicidio del valet parking del centro nocturno Candys, el cual aconteció la noche del pasado sábado. Las indagatorias apuntan a que el joven valet de nombre Richard fue víctima de un grupo de la delincuencia organizada quienes lo habrían matado porque el bar se negó a pagar a cuota que el grupo armado estaba exigiendo. 

Las autoridades policiales e investigadoras obtuvieron información que indica que un grupo de hombres armados que se identificaron como miembros de un cártel de la droga, en semanas anteriores acudieron a exigir el pago de piso a varios bares ubicados en el bulevar Forjadores. 

Algunos de los bares procedieron a interponer la denuncia penal correspondiente ante las autoridades ministeriales, otros no le dieron mayor importancia al incidente, pero los criminales amenazaron con regresar. 

Como los centros nocturnos se negaron a pagar la cuota exigida – no se dio a conocer la cantidad – los delincuentes habrían llegado el sábado hasta el exterior del bar Candys, y al más puro estilo siciliano mataron al empleado del bar para mandar un mensaje a los administradores. Por ello las autoridades no descartan que pueda haber otro ataque a empleados de ese u otro de los bares que se negaron a pagar el derecho de piso que exigen los criminales. 

Aunque en un inicio ante la falta de información, las autoridades manejaron otras hipótesis de investigación, la información obtenida de entrevistas con compañeros de trabajo del ahora occiso y los antecedentes antes descritos, precisaron que todo apunta a que el grupo delictivo cobró la vida de Richard para presionar a los administradores del bar a pagar el derecho de piso exigido por los criminales. 

La Fiscalía General del Estado y otras autoridades estatales ya cuentan con imágenes de algunos de los criminales, por lo que ya se realizan las investigaciones del caso.