Un rayo aniquiló a nueve vacas y dejó gravemente lesionado al pastor que las cuidaba, hechos ocurridos la tarde del lunes en campos del ejido conocido como Xolonaloztli, en Axocopan, la cual es una junta auxiliar de Atlixco.

Este inverosímil hecho ocurrió poco antes de las cuatro de la tarde del lunes, en el lugar mencionado, en donde un pastor llamado Efraín, de 45 años de edad, estaba cuidando su ganado vacuno.

Antes de caer la lluvia había una tormenta eléctrica, y uno de los rayos cayó al grupo de animales y a su cuidador. La descarga eléctrica dejó sin vida a nueve rumiantes, los animales quedaron tendidos en el terreno.

Un familiar del agraviado fue quien lo encontró y fue a dar aviso a las autoridades. Se informó que Efraín fue llevado de urgencias al Hospital General Gonzalo Río Arronte, en Atlixco. Se indicó que su estado de salud era delicado debido al daño que le causó la descarga eléctrica causada por el rayo.

El pastor que sufrió este extraño hecho es originario y vecino de la comunidad de San Miguel Ayala, en Atlixco.

El lugar donde quedaron muertas las vacas fue grabado por personas de la comunidad, el video posteriormente se hizo viral en redes sociales. Las imágenes son insólitas, se observa a los bovinos tendidos en el suelo sobre uno de sus costados. Quien maneja el celular graba recorriendo los cuerpos de los animales, en el fondo alguien dice “nueve, nueve”, refiriéndose al número de animales muertos.

Además de la persona que graba, hay otros hombres y mujeres en el lugar, observando la triste escena.

Cabe señalar que el sábado pasado, un hombre de ocupación campesino, oriundo de San Sebastián Teteles, en el municipio de Acatzingo, murió junto con sus caballos que ocupaba como yunta, cuando estaba arando un terreno de cultivo. Fue antes de que cayera la granizada y el aguacero, cuando el varón y sus equinos murieron fulminados por el rayo.