Odilón Larios Nava / @odylarios

Amantes de lo ajeno robaron tres maletas de turistas veracruzanos en la zona de Los Fuertes. La familia visitó Puebla por cuatro días, y sin duda sus recuerdos de la entidad habrían sido fantásticos de no ser por el robo que ocurrió en sus últimas horas de permanencia en la ciudad. Ante el delito del que fueron víctimas dijeron irse molestos y decepcionados.
Esta familia, según explicó visitaron varios municipios del centro del estado. llegaron a Puebla el pasado domingo y este miércoles regresaron a Veracruz. Antes de partir decidieron pasar a visitar los museos de esa zona de la ciudad.
Es esa la razón por la que llevaban sus maletas en la cajuela del vehículo Chevrolet, Aveo, color azul metálico, modelo 2019, el cual cuenta con alarma. Al ver la vigilancia privada y policial que hay en la zona, y la buena experiencia que hasta ese momento habían tenido en el estado no pensaron que hubiera algún inconveniente.
Después de su visita a los museos, alrededor de las 13:20 horas, una mujer de la tercera edad, su hija y sus dos nietos adolescentes, volvieron al carro. Al abrir la cajuela para alistarse y partir, se llevaron la terrible sorpresa: habían sido víctimas de la delincuencia.

De acuerdo con declaraciones a este diario por parte de la mamá de los adolescentes, los ladrones se llevaron tres maletas, en las que iban todas sur ropas y artículos personales. El más afectado fue el adolescente de aproximadamente 12 años, el cual lamentaba la pérdida de sus preciados objetos, por lo que exclamó “había venido tres veces a Puebla y nunca me había pasado esto”.
La buena impresión que el estado había causado en estos visitantes se acabó con el robo que sufrieron. Afirmaron que no procederían legalmente, pues al no ser de Puebla implicaría mucho desgaste en trasladarse de un estado a otro para las investigaciones y al fin y al cabo nadie les devolvería lo robado, señalaron.
Por su parte lamentaron que la seguridad privada con que cuentan esos espacios no se haga responsables de este tipo de delitos y también lamentaron que nadie les haya ofrecido alguna explicación o atención. Cabe destacar que los agraviados no se explican cómo es que los delincuentes abrieron la cajuela, pues la chapa no estaba forzada y la alarma no se activó.
Mientras que los vigilantes indicaron que los automovilistas deben ser más cuidadosos porque muchos de ellos dejan las puertas o ventanas abiertas y eso sin duda los expone a ser víctimas de la delincuencia.