Odilón Larios/@Odylarios

Cerca de las diez de la mañana de este martes se registró una fuga de gas LP, en las instalaciones de la subestación de Petróleos Mexicanos (Pemex). Personal del área técnica de la paraestatal, bomberos, Seguridad Física de Pemex y elementos del Ejército Mexicano del Plan DN-III, se encargaron de atender la emergencia.

La fuga fue menor y por ello no hubo riesgo para los vecinos, automovilistas y las empresas ubicadas en inmediaciones de la subestación de Pemex, la cual está situada a la altura del kilómetro 7 de la carretera federal Puebla-Tehuacán, frente al rastro municipal.

La situación quedó controlada de manera casi inmediata, aunque se requirió que los cuerpos de emergencias trabajaran en el lugar. Aunque no se especificó las causas de esta fuga, extraoficialmente se indicó que pudo tratarse del desgasta natural de la tubería en las instalaciones.

Quedó completamente descartado que la fuga obedeciera a una toma clandestina por el robo de combustible.

Tras varias horas de trabajo en el jugar los técnicos de la paraestatal lograron contener la situación. Cabe destacar que la circulación solo se restringió por la lateral de esa importante vía, en los carriles centrales el flujo vehicular se mantuvo con normalidad.