Odilón Larios Nava / @odylarios

Siete lesionados fue el saldo de un aparatoso percance vehicular ocurrido la mañana de este jueves en el cruce de la 49 Poniente y la 7 Sur, en la colonia Prados Agua Azul. El choque fue entre una unidad de transporte público y un vehículo particular, los peritajes a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) indicaron que el responsable del siniestro fue el conductor de la combi de transporte de pasajeros.

El choque-volcadura, ocurrió al rededor de las 08:15 horas de este jueves, cuando la unidad 43 de la ruta S3, circulaba por la 7 Sur y al cruzar la 49 Poniente fue embestida por un SEAT, Leon, color rojo, con placas de Puebla. La unidad de transporte público quedó volcada sobre uno de sus costados.

Para atender a los lesionados por el percance acudieron técnicos en urgencias médicas de Protección Civil Municipal, SUMA y Cruz Roja, llegaron al lugar. Fueron siete las personas lesionadas, seis mujeres y un hombre, ninguno de gravedad; los heridos ameritaron ser llevados a diversos nosocomios.

El conductor de la combi de transporte público quedó detenido por peritos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal como responsable del siniestro. Los dos vehículos involucrados quedaron asegurados.

Vecinos y personal de seguridad pública consultados en el lugar, indicaron que la preferencia la tienen los automovilistas que circulan por la 49 Poniente, incluso sobre la 7 Sur hay banderolas de alto total. Indicaron que las recién colocadas banderolas de 1 X 1, a cargo de la dirección de Movilidad del ayuntamiento, solo crean confusión y son inviables en ese cruce pues la 49 Poniente es una calle con tres carriles para la circulación, por lo que indicaron que es necesario que las retiren antes de que creen más accidentes.