Cuantiosos daños materiales fue el saldo que dejó un “trenazo” ocurrido la madrugada de este lunes en el bulevar 18 de Noviembre, en el cruce de las vías, en la ciudad de Puebla. Un tráiler intentó ganarle al tren y así es como se suscitó el encontronazo.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 04:00 horas de este lunes en el crucero antes mencionado, ubicado en inmediaciones del Parque Industrial Puebla 2000. Cuando un tráiler con logotipo de la empresa Frutería El Canario, intentó ganarle al ferrocarril.

El tráiler iba cargado con bultos de “maíz blanco”. Fue impactado en la parte delantera, entre el tractocamión y la parte donde va enganchada la caja seca. La parte delantera del tráiler quedó destrozada y parte de la carga del vehículo regada.

El percance mantuvo cerrada la circulación por el bulevar 18 de Noviembre, en ambos sentidos, por espacio de cuatro horas. El cierre de los carriles que van hacia Amalucan se realizó desde el retorno ubicado a la altura de la tienda Coppel, mientras que en el sentido de Amalucan a la autopista, el cierre se hizo desde los semáforos donde inicia la Diagonal Defensores de la República.

El percance no afectó la circulación por los carriles de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), por lo que el servicio no se vio interrumpido. Cientos de personas que trabajan en las empresas del parque industrial se vieron en la necesidad de cruzar brincando entre los vagones del tren para poder llegar a sus lugares de trabajo.

De acuerdo con fuentes policiales, pese a la magnitud del percance, no hubo víctimas mortales ni personas lesionadas, por lo que únicamente se tienen registrados cuantiosos daños materiales al vehículo de carga.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del área de peritos fueron los que se encargaron de realizar los peritajes y de asegurar la unidad siniestrada. El percance también retrasó al tren por las horas que duraron los trabajos en el sitio. Como ocurre en estos casos, el tren prácticamente solo sufre rayones.