Fue vinculada a proceso por “actos crueles contra los animales” María de Consuelo, más conocida como La Mataperros, en cuyo domicilio, el 19 de septiembre del 2019, se descubrieron perros y gatos muertos dentro de su departamento el Bosques de San Sebastián, algunos de ellos dentro del refrigerador, además de que robaba los perros y gatos que encontraba en la colonia.

Esta mujer fue detenida la semana pasada, su defensa solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que fue este miércoles antes del mediodía cuando concluyó la audiencia en Casa de Justicia Puebla. Un Juez decidió vincularla a proceso y que quedara sujeta a la medida de prisión preventiva necesaria.

El día señalado se encontraron más de 45 animales, perros, gatos, palomas y conejos, en el interior de la casa. Había algunos animales, perros y gatos desmembrados. Los vecinos especularon que robaba los animales para matarlos y hacer carne enchilada, que aseguraban después vendía en tortas.

María del Consuelo fue vinculada a proceso por actos de crueldad en contra de los animales. El Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva necesaria.