Vinculan a proceso a un sujeto que sedujo con engaños a una adolescente de Tlaxcala en el 2021, posteriormente la prostituyó en dos bares de la ciudad de Puebla, le arrebataba todo el dinero que la joven cobraba por dicha actividad. Finalmente fue ubicado y detenido en días recientes, quedó sujeto a investigación y se encuentra en prisión preventiva. Se le imputan los delitos de Trata de Personas por enganchamiento con fines de explotación sexual; y Trata de Personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena.

El hombre vinculado a proceso es Rey Tizatl, quien en el mes de octubre del 2021 comenzó a seducir a una adolescente de 15 años de edad, a quien conoció a través de Facebook en el estado de Tlaxcala. El hombre después de seducirla, le pidió que se fueran a vivir juntos a Zacatelco, Tlaxcala, la trasladó a un hotel.

Después se trasladaron a la ciudad de Puebla, Rey Tizatl, contó con la complicidad de una mujer llamada Laura, quien se ostentó como hermana del varón. Ambas mujeres prestaban servicios sexuales en dos bares del Centro de la ciudad de Puebla.

Rey Tizatl obligó a la adolescente a realizar servicios sexuales, amenazando con hacerle daño a ella o a su familia si se negaba a obedecerlo. La vigilaba y obligaba a entregar la totalidad del dinero que ella recibió durante 2 meses.

Los hechos fueron denunciados por la menor y su mamá a finales de diciembre del 2021. Así fue como se pudo obtener la orden de aprehensión, la cual fue cumplida en Tlaxcala el pasado 4 de abril.

El 10 de abril la Fiscalía General formuló imputación y el Juez de Control competente vinculó a proceso a Rey Tizatl N. por los delitos de Trata de Personas por enganchamiento con fines de explotación sexual; y Trata de Personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.