Odilón Larios

Fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado 16 de los detenidos el jueves 28 de marzo en el mercado Morelos, luego del enfrentamiento contra agentes de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), donde un comandante fue privado de la libertad y brutalmente golpeado. Los otros dos detenidos que son menores de edad fueron puestos en libertad.

Cabe recordar que derivado de esos violentos acontecimientos fueron detenidos 19 personas, uno de los cuales recibió un balazo en el glúteo y pereció momentos después en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, por lo que finalmente quedaron 18 detenidos, de los cuales dos son menores de edad.

De los 16 restantes, entre los que se encuentra una mujer embarazada, se sabe que tras la audiencia de vinculación, la Jueza de Control decidió vincularlos a proceso y al ser un delito grave el que se les imputa quedaron sujetos a prisión preventiva oficiosa por lo que deberán permanecer en el penal de San Miguel el tiempo que dure la investigación.

Hay que recordar que el jueves 28 de marzo mientras agentes de la FISDAI realizaban actos de investigación en el mercado Morelos – para ubicar y capturar a Christian, alias el Grillo y algunos de sus secuaces del grupo delictivo que lidera la venta y distribución de droga en la ciudad de Puebla – uno de los policías ministeriales fue capturado y privado de la libertad, al cual le robaron su arma de cargo y otras pertenencias además de haberlo dejado amarrado de pies y manos y amordazado dentro de uno de los locales.

Ese hecho provocó un enfrentamiento entre miembros de la ese grupo de la delincuencia organizada y autoridades policiales. El comandante fue rescatado, pero ameritó de hospitalización.

Cabe recordar que el mercado quedó sitiado por autoridades policiales y del Ejército, esas acciones permitieron la detención de 19 personas, 16 de las cuales, ya se explicó, ahora están sujetas a investigación por secuestro agravado.

Las 16 personas que quedaron vinculadas a proceso son: Johana, Lucio Javier, Jared, Rosalía, Jessica, Julio César, Enrique Iván, Brandon, Ricardo, Carlos Alfredo, José Alberto, Miguel Ángel, Gabriel Abraham, José de Jesús, Miguel Jafet y Felipe.

Hasta el cierre de esta edición el líder del grupo delictivo, Christian, alias el Grillo, a quien se le señala de ser el principal introductor de drogas en la capital del estado y al cual se le vincula en múltiples ejecuciones, continúa prófugo de la justicia.