Odilón Larios Nava / @odylarios

Tres de los cinco integrantes de la banda de ladrones que el pasado domingo asaltaron el Elektra de Cuatro Caminos en Cuautlancingo, fueron vinculados a proceso y quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. El delito que se les imputa es el de robo agravado en grado de tentativa.
El cuarto ladrón adulto continúa hospitalizado porque en el enfrentamiento con los policías resultó lesionado de bala, se espera que su situación jurídica se defina en las próximas horas. El quinto es un menor, de 16 años, por lo que su caso se lleva por separado ante las autoridades especializadas en justicia para adolescentes.
Los tres ladrones que fueron ligados a proceso, son: César, de 28 años, quien dijo ser vecino de Azcapotzalco, en Ciudad de México; Víctor Hugo, de 36 años, originario de Ciudad Mendoza, Veracruz; y, Jesús, de 26 años, procedente de Ecatepec, en el Estado de México, el cual argumentó ser electricista.
Estos tres enfrentarán el proceso en prisión tras las rejas, en el penal de San Miguel. El Juez de Control estableció un periodo de investigación de dos meses, tiempo en que la Fiscalía General del Estado buscará elementos probatorios para probar la culpabilidad de los imputados, mientras que los abogados defensores tratarán de reunir elementos para argumentar la inocencia de sus representados.
Cabe señalar que el cuarto adulto detenido es Irving, de 30 años, el cual dijo ser comerciante y proceder del Estado de México. Él se encuentra hospitalizado por lo que su audiencia será realizada por separado.
El quinto detenido es Dylan, de 16 años, el cual dijo ser vecino de Ciudad de México. Su caso fue turnado a las autoridades especializadas en Justicia para Adolescentes.
Como lo informó este diario, el pasado domingo por la noche, antes de la hora del cierre de la tienda, estos sujetos ingresaron haciéndose pasar por clientes, se escondieron en el área de colchones y cuando estaban a punto de cerrar el establecimiento salieron de su escondite y sometieron a los empleados y clientes que aún se encontraban en la tienda.
Alguno de los presentes pudo activar la alarma y esto hizo que en un par de minutos llegara una fuerte respuesta de la policía municipal de Cuautlancingo. Los ladrones los recibieron a balazos y los policías repelieron la agresión. Luego de una persecución pie a tierra lograron la detención de los cinco hombres mencionados.